NUESTRA HISTORIA

El Colegio Río de la Plata fue fundado en 1963 por la Profesora María Emilia Herraiz, Memey, quien dedicó su vida a la educación.

Contribuyó a fundar la asociación por la Libertad de Enseñanza. Creó el movimiento Sindical del que fue su primera presidenta y llegó a ser Directora Nacional de Educación Media y Superior.

QUIENES SOMOS, Todo comenzo en 1963

Prof. María Emilia Herraiz, Memey, funda el Colegio Río de la Plata.”Formar mujeres para la vida” fue el lema para esas primeras 40 familias.

Los primeros Sports se realizaron en la Quinta de Nora Guerrrero y empataron los Lankaster (Red) y los York (White)

Prof. Elena Ortiz de Maschwitz es Rectora del Secundario inaugurando el edificio en la calle Laprida.

En 1979 Elena funda el Colegio Godspell en San Isidro.

Ganaron los Lankaster (Red)

Ante el fallecimiento de Memey en octubre 1982 se hace cargo de la Dirección General, su hija Prof. Magdalena Ortiz de Ries Centeno Sports RED.

1985 Primera Asociación de Padres,Revista VOCES, Apadrinamos la Escuelita Los Naranjos en Orán, Salta.

Ganaron los York (White)

El Colegio se hace mixto y se inaugura un nuevo edificio para Secundaria.
Se incorporan las pasantías laborales.

Se inagura el campo de deportes en San Miguel.

Ganaron los Kent (Green)

Siguiendo el ITI Model de Susan Kovalik se comienza a trabajar con lemas ”Un mundo mejor está en nuestras manos”. Creamos un ambiente compatible con el CEREBRO, desarrollamos las inteligencias y múltiples y expresamos nuestras emociones en el aula.

Ganaron los Lankaster (Red)

El Río cumple 50 AÑOS. Lema:“Nuestro viaje a través del tiempo”. Nivel Inicial: un espacio Reggiano, de múltiples lenguajes. Secundaria: proyecto solidario “Un techo para mi país”, Cajas Navideñas, Misión Bragado.

Pedagogía de Proyectos en Primaria y Secundaria.

Ganaron los York (White)

LA MISIÓN

Somos una institución educativa, dinámica, innovadora y creativa con un sincero e irrevocable compromiso social, organizado para impartir educación por ciclos utilizando estrategias de avanzada. Creemos fundamentalmente que para ello debemos estimular con elementos que sean compatibles para el proceso de enseñanza aprendizaje el organismo primordial de dicho proceso, nuestro Cerebro.

Así contribuimos a la creación de la nueva cultura humana a través de hombres nuevos, líderes y empresarios; hacedores de imposibles, con sentido de historicidad y grandeza; con un profundo criterio científico, ético y estético, con el gran  anhelo de formar parte en la ciencia, filosofía, arte, política, es decir en toda expresión de la aventura humana.

NUESTRA VISIÓN

Ser una Institución educativa que este de la mano de los adelantos científicos, tecnológicos y humanos. Creando conocimiento y pensamiento propios, utilizando los saberes, no como material para almacenamiento, sino como un contenido significativo que se pueda utilizar cuando se necesite. Siendo así, siempre, una plataforma de despegue hacia el futuro.

EQUIPO DIRECTIVO

DIRECTORA GENERAL